Desde hacía mucho tiempo, yo tenía en casa una PC que fui armando poco a poco con algunas partes que iban dando de baja en la oficina… en vez de tirarlas a la basura, yo las tomé y las junté, hasta que armé una PC completa… le puse un gabinete Deskpro que igual daban de baja.
El problema de esta PC, era que al ser antigua (y los que saben este tema no me dejarán mentir), a veces, al moverle alguna parte, de plano no funcionaba… me pasó varias veces en que quise darle mantenimiento y al armarla no le funcionaba la memoria, el procesador, etc… es por eso, que la mayor parte del tiempo la tuve funcionando con apenas 128 Mb de RAM, que es bastante poco considerando que la tenía con Windows XP.
La lentitud de la PC era desesperante, un procesador Pentium III a una velocidad de 498Mhz… la verdad es que para utilizar el Flash 8, puf, era algo que tena que sentarme a esperar que cargara… qué decir de Google Earth… las veces que logré arrancarlo, se veía muy mal, muy lento… las animaciones eran más bien imágenes fijas que pasaban.
Y qué decir de los programas que ni siquiera podía instalar por los bajos recursos de la PC… uf, horrible.
En fin… la cosa es que hace tiempo que quería actualizar un poco mi PC, pero debido al bajo presupuesto, por no decir “cero” que tengo, era prácticamente un sueño… pero la verdad no era así. Me puse a cotizar algo muy, muy barato y encontré unas “tarjetas madre” que vienen con procesador incluido a un precio bastante bajo… claro, no son una maravilla, pero comparado a la antigua PC era muy bueno.
Lo primero que compré fue un grabador de DVD que me hacía mucha falta para respaldar fotos, videos, música, programas, etc., que tenía en mi PC y que me ocupaban casi toda la capacidad de los 2 discos duros que tengo…
Una vez que comprado esto, me fui a comprar la nueva Tarjeta Madre, su procesador y una memoria DDR de 512Mb..
Ya con todo esto, me puse a cambiar las partes… pero PLOP!!! la fuente de poder no era compatible, ya que le faltaba un conector… NO PUEDE SER… así que volví a salir y comprar una fuente de poder compatible
Ahora si: a armar la nueva PC… aunque siguieron los problemas, porque el swish y los led frontales tampoco eran compatibles… así que tube que ir al patio, en donde habían 2 cpu mucho más antiguos y por suerte tenían leds y swish, aunque tuve que soldarlos… la cosa que después de esto al fin pude armar la PC.
Y bueno, la verdad es que la diferencia es impresionante… ahora si puedo ocuparla sin pasar rabia, ahora puedo ver Google Eath de manera correcta, pude instalar Second Life y además los dispositivos USB ahora son 2.0 y por ende más rápido… en fin, estoy feliz con mi nueva máquina, aunque, repito, no es nada del otro mundo, pero comparado a lo que tenía, es algo ffformidable..
Y si le agregamos la banda ancha que se contrató, puedo decir que me siento como en el siglo XXI
Feliz.
Pingback: Jorge R. Gutiérrez Faúndez » Me sigo actualizando
Como puedo pasar fotos del programa PICASA a un dvd