Jamás he sido supersticioso ni jamás seré, de hecho, no me interesa pasar debajo de una escalera, ni me importa que se me atraviese un gato negro, ni pisar con el pié izquierdo cuando me levanto, ni siquiera leo los estúpidos horóscopos de los periódicos, pero cuando empezó este año (2007) me dije a mi mismo que será mucho mejor que el año que se va (el puto 2006)… aquí las razones:- No puede ser peor: Es prácticamente imposible que exista un año tan perro, tan malo como el 2006, la verdad que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre fueron cosas negativas, sufrimiento, problemas, desesperación, llanto, impotencia, etc., etc., etc… cada una de ellas en un nivel bastante elevado… es por eso que el 2007 tiene la obligación de traer buenas noticias para mi y mi familia.. vaya que las necesitamos.
– 3 décadas: 2007 es el año en que cumplo nada más ni nada menos que 3 décadas… uf, que viejo estoy… si Dios quiere en unos meses más tendré 30 años… y pareciera que fue ayer cuando aprendí a caminar… y aunque esto no tiene nada que ver, es así como un año de “renovación”… ya que empiezo otra década de vida.
– Nací un día 7: hace un poco menos de 30 años, nací un día 7… o sea, el 7 es un número positivo para mi.
– Nací el año 77: Seguimos con los sietes… aparte de nacer un día 7, mi venida al mundo fue en el año 77… doble 7.
– En fútbol, el 7: Siempre en los equipos de fútbol, tanto en el San Martín Boy’s de Talca como en la selección de la escuela, jugué con el número 7 en la espalda… y cuando me compré alguna camiseta de la U. de Chile, fue la número 7.
– Estudios, un 7: en Chile, las calificaciones son en la escala del 1 al 7, a diferencia de México que es del 1 al 10… por lo tanto siempre mi meta fue obtener un “siete”. y al menos mis primeros años de estudiante era la calificación que más a menudo lograba, por algo fui el primero en mi clase (sólo en la básica… después esa costumbre se la pasé a otros… je je).
– Chile, 7ª región: Chile se divide en 13 regiones, de la primera a la duodécima más la metropolitana… yo nací justamente en la séptima… otra vez el 7 ligado a mi.
– Teléfono 007: En mi casa (bueno, la de mis papás) el número de teléfono termina en 007.. igual que este año que comienza.
– 7 vidas: Mis animales preferidos siempre han sido los felinos (gatos, tigres, etc.), de hecho siempre me he identificado con ellos… y se dice que ellos tienen 7 vidas.. otra vez el 7… aunque este punto es bastante estúpido y no tiene nada que ver, ja ja, no más lo puse para llenar esto.
En fin, repito que este tipo de coincidencias o las supersticiones jamás han sido algo que yo tome en serio, pero en estos momentos debo “agarrarme de lo que sea” para empezar a tener unos días mejores… una vida mejor…
Pingback: Jorge R. Gutiérrez Faúndez » Ultimo dia del año