El pasado 14 de agosto de 2007, mis padres cumplieron 39 años de casados… wow! impresionante… treinta y nueve años de casados… si le sumamos un par de años de novios superamos los 40 años juntos… valla que maravilla.

 

Todos los que tenemos esposo o esposa, sabemos, y muy bien, que un matrimonio es complicado, las diferencias de familias, de costumbres, de olores, hasta de la comida es algo que hay que superar, y siempre, en el 100% de los matrimonios existen los problemas, de distinto tipo y de distinta gravedad, pero problemas al fin y al cabo.

Con mi esposa tenemos apenas 5 años de casados, y la verdad es que ha sido bastante complicado, por distintas razones que quizás muchas parejas jóvenes experimentan de alguna forma. Lo que quiero decir es que la vida de casados no es nada fácil, son muchos factores los que cuentan para una buena relación: tolerancia, respeto, fidelidad, etc., etc., etc., muchas cosas que a veces se nos olvidan y caemos en tentaciones que lo único que hacen es destruir la relación y a la familia… dañando así a la pareja y a los hijos.

Mis padres cumplieron 39 años de casados, SI, TREINTA Y NUEVE AÑOS… 10 años más de los que he estado en este mundo… valla, es toda una vida juntos… y no quisiera caer en cachiporreo o presunciones, pero les juro que jamás los he visto discutir, jamás he escuchado una mala palabra entre ellos; desde que tengo uso de razón hasta el último día que viví junto a ellos en Chile, siempre… lean bien, SIEMPRE mi mamá despedía a mi papá con un beso en la boca cuando se iba al trabajo, y más bello aún, mi mamá se esperaba en la puerta de la casa hasta que mi papá doblara en la esquina, en donde mi padre, se detenía, levantaba la mano y se despedía con un lindo gesto… qué cosa tan hermosa…

Al llegar mi papá después de sus 8 horas de labor, mi mamá siempre le iba a abrir la puerta y se daban un lindo beso… híjole, que lindo, que agradable, que hermoso… Algo casi imposible hoy en día en que las prisas y el tiempo nos quitan todo eso maravilloso que podemos vivir.

Con mi esposa hemos asistido a algunos encuentros y retiros religiosos en donde muchas parejas comentan sus problemas y cómo los han solucionado, y la verdad es que vivimos en una sociedad en donde los problemas maritales son tan comunes, que es casi imposible encontrar un matrimonio que sean felices en plenitud… a veces el dinero (que falta o que sobra), o el alcohol, o la llegada de una “tercera persona”, o simplemente “los amigos” son causa de los innumerables problemas que se enfrentan los matrimonios… y que ninguno de los que lee esto está exento.

Yo no digo que mis papás sean perfectos, todos tenemos defectos, pero al menos lo que yo recibí de ellos todo el tiempo, incluso ahora que estoy en otro país, ha sido un ideal de familia… el padre perfecto, siempre dedicado a su trabajo con lo cual JAMAS nos faltó nada en casa… y una mamá, siempre dedicada a la casa, jamás faltó comida, jamás me faltó la ropa limpia y planchada… y eso que hace años atrás no había lavadora… DIOS SANTO!!! Cómo le hacía mi mamá??? Son cosas que ahora, en pleno siglo XXI me cuesta entender, y al mismo tiempo, me hace quererlos, amarlos mucho más a mis lindos papitos.

Dios los bendiga y los cuide siempre.

One thought on “39 años… toda una vida.

Comments are closed.