En México se está “poniendo de moda” una situación bastante desagradable y son las extorsiones telefónicas… la verdad es que hoy en día el mundo está totalmente fuera de control, está loco… hay mucha gente muy mala que a costa del sufrimiento de familias enteras se dedican a ganar dinero.

Desde hace tiempo en la televisión se sabe de los secuestros, extorsiones, etc. así que debemos estar muy atentos… y espero que en Chile esto no sea igual.

Este post está escrito con la única finalidad de alertar a la población, y es una opinión muy personal y se debe tomar solamente como consejo.

Resulta que me he enterado por varias personas una situación bastante incómoda y dolorosa, y es la estúpida manera como algunas malas personas extorsionan a otros queriendo sacar un poco de dinero (bueno, no tan poco que digamos) a costa de información totalmente falsa.

Ya sabemos que desde hace tiempo en México sucede esto, pero ahora, estas personas de alguna manera investigan los nombres completos de los integrantes de la familia, para luego llamar telefónicamente y decir que “tienen una grabación de alguien muy querido” y luego piden dinero.

Obvismente, si uno de nosotros recibe una llamada así, se altera, se preocupa… y comienza ese sufrimiento y angustia que sólo los que han pasado por eso lo saben… por esto, cuando reciban una llamada de un extraño que empiece a decir estas cosas, simplemente debemos COLGAR EL TELEFONO… por favor no hagan caso… Luego, obviamente debemos comunicarnos con los integrantes de la familia para asegurarnos que están bien.

Otra cosa que debemos estar muy atentos es en las llamadas al celular… a veces alguien nos llama diciendo que son de la compañía y que necesitan que apaguemos el equipo celular para hacer unos chequeos y que nuestro celular está siendo clonado… pues mientras uno tiene el equipo apagado, llaman a la familia para decir que nos tienen secuestrados…y como tenemos el celular apagado, nuestra familia no puede comunicarse con nosotros… Así que por ningún motivo apaguemos el celular cuando nos dicen algo parecido.

Otro tipo de extorción y que ya es antigua, es cuando te llaman y dicen que ganaste cualquier premio como por ejemplo el famoso vehículo JETTA, o la famosa CAMIONETA, o un viaje… y que para cobrar el premio debes comprar una o varias tarjetas telefónica y dar el número secreto… Por favor, nunca hagan caso sobre esto.

Existen muchos otros tipos de extorsión, así que por favor, estemos muy atentos… tengamos mucho cuidado en todas partes, incluso en el Internet, no demos tanta información acerca de nosotros… seamos más precavidos.

Por ejemplo en los sistemas de Redes Sociales de Internet como Facebook, Hi5, etc., pongamos más seguridad a nuestros usuarios, o sea, filtremos el acceso solamente a nuestros contactos que a la vez “deben ser personas conocidas personalmente“… y NUNCA demos “ACEPTAR” a cualquier solicitud de “amistad“…

Es que esto para algunos es de risa… he visto algunos contactos, que en sus “contactos” tienen a mas de 1000 personas… y si me pongo a revisarlos, y al ver su “foto de perfil” la gran mayoría son fotos de mujeres muy atractivas con poca ropa y poses muy sensuales… y obviamente al verlas se entiende que son usuarios falsos… pero la gente, al ver que es una mujer bonita, le da aceptar sin saber el peligro al cual se pudiera someter.

Creo que sería muy bueno compartir esta información… y repito, es sólo un consejo y debe tomarse como tal.

Saludos a todo y que este 2009 sea mejor que el 2008… pero no tan bueno como el 2010.