Ayer me di cuenta que no le había dedicado algún post a Goofy, nuestro perrito que llegó a la casa hace ya 1 año y 8 meses.
Antes de Goofy, tuvimos a Bonita, una perrita de raza French Poodle que era no sólo una mascota, era una verdadera hija, era exageradamente consentida, era única… estuvo con nosotros por más de 10 años, y la queríamos mucho… hasta que su edad y enfermedades hicieron que pasara a mejor vida… Bonita murió en abril de 2012, dejando un vacío pequeño gran vacío en la familia… la verdad la lloramos bastante.
Más de 2 años después, en diciembre de 2014, una amiga de mi esposa de la ciudad de Cárdenas, le dijo que su vecina estaba dando en adopción un perrito, de raza Maltés (o algo así)… y que si lo queríamos, fuéramos hasta Cárdenas por el perrito. Lo conversamos y aunque nosotros queríamos tener otro perro de la misma raza que Bonita (French Poodle), dijimos que si, porque iba a ser adoptado y no comprado…
Al llegar a la casa de este perrito allá en Cárdenas, lo vimos amarrado con una cuerda a una silla en el patio de una casa, muy descuidado, bastante feo y sucio… Daba lástima verlo… No se notaba bien su raza, aunque la amiga de mi esposa nos había dicho que era una especie de Maltés.
Nos lo llevamos a casa en Villahemosa… el perrito muy tranquilo, muy cariñoso, un carácter muy parecido al de Bonita…
Llegando a casa, inmediatamente comencé a ver lo de su limpieza, y aquí es donde me doy cuenta que el perrito tenía una capa bastante gruesa de pelo, tierra, garrapatas vivas y muertas, etc… era algo impresionante… notoriamente el perrito estaba muy descuidado. Comencé a cortarle el pelo con una tijera, pero era muy difícil ya que esta capa de tierra y pelo que tenía estaba muy gruesa y muy dura… me dio mucha tristeza… De hecho, le terminé de cortar el pelo al día siguiente para darle un buen baño… y aquí es donde vino la tremenda y gran sorpresa, pues debajo de toda esa capa de tierra, pelo y garrapatas muertas, había un FRENCH POODLE…. si!!! Goofy resultó ser un French, y lo mejor de todo, es muy, pero la verdad MUY parecido a Bonita…yo diría que es idéntico… sólo que Goofy tiene la cola larga y que es macho.
Con los días, Goofy se ha vuelto muy consentido, muy cariñoso, muy parecido a como era Bonita, y poco a poco le hemos tomado más y más cariño al perrito… mis hijas lo adoran.