Corría el año 1998, allá en mi querida Talca, en Chile yo trabajaba en la Agrícola San Clemente, una empresa dedicada a la venta de frutas a clientes de todo el mundo, también cuenta con varios Frigoríficos, campos donde cosechan la fruta, etc.
En esos tiempos yo jamás había enviado un e-mail, apenas sabía más o menos lo que era un correo electrónico.
La PC que utilizábamos para la Internet en la oficina de Informática tenía configurado el Outlook Express con un correo de la empresa; Un día mi jefe me pidió enviar un correo electrónico a Italia, a la empresa que instaló los equipos de refrigeración para las cámaras frigoríficas; no recuerdo el contenido del mensaje, supongo que fue solicitando información de algún servicio de mantenimiento o alguna refacción.
La cosa es que me metí al Outlook, escribí la dirección donde correspondía, el asunto y el mensaje, el cual iba escrito en mi idioma, en español…
Al darle el botón enviar, el sistema no hizo absolutamente nada, simplemente se cerró la ventana donde estaba escribiendo… yo esperaba por lo menos fuegos artificiales, fanfarreas o un redoble de tambores, no sé.. “algo”… pero nada… de hecho jamás supe si ese correo llegó al destinatario, jamás supe si se hizo ese mantenimiento, en fin.
Tiempo después comencé a aprender acerca de este servicio de mensajería que hoy en día es tan cotidiano como son los e-mails.
Mi primer cuenta de correo electrónico, aún la recuerdo, fue jorge_gutfau@mixmail.com. Hoy en día si busco mixmail en Google me envía a una página de correo llamada CORREO ORANGE, la cual entre los dominios disponibles para utilizar correos está mixmail.
Luego, no recuerdo por qué me cambié al servicio de unete.com, no recuerdo cuál era mi usuario, pero el dominio era unete.com el cuál al intentar acceder veo que no existe… esta cuenta de unete la utilicé varios años, incluso recuerdo que era mi cuenta oficial cuando me vine a México
Luego aparecieron, o mejor dicho conocí los servicios de Yahoo en la cual me creé una cuenta que aún mantengo después de más de 15 años, tengo la cuenta de Google y la de Microsoft (ahora Outlook, antes Hotmail).
Y bien, esa es mi pequeña reseña de mi “primer e.mail” que envié hace más de 20 años, el cual fue a Italia, o sea, mi primer correo electrónico fue a otro país, a otro continente… Genial.