Es obvio que un humorista exitoso, si hace su misma rutina
fuera de su país, no causará gracia. Por ejemplo, a veces veo programas españones y cuando hay humoritas, sinceramente no me causan gracia, mientras que la gente que está en el programa en vivo se matan riendo.
Es por eso que esto no tiene lugar a discusión: un humorista, por muy bueno que sea, jamás hará reir a personas de otro país, porque los modismos, groserías, y hasta los artistas a los cuales imitan, no son los mismos al otro lado de una frontera…
Aunque confieso que sí me he reído mucho con alguien de otro país y es con Francella, el gran comediante del programa “Poné a Francella” de Argentina… con él llegué a llorar de la risa.
Guillermo Francella
Yo tengo casi 7 años viviendo en México y sin duda, los humoristas y comediantes mexicanos me hacen reir mucho, como por ejemplo Eugenio Derbez, quien hizo la voz en español del simpático burro, el amigo de Shrek.

Entre los personajes de Eugenio Derbez que más me hacen reir está por ejemplo un alemán que se queja de como hablan los mexicanos… y claro, como yo vivo en México, entiendo perfectamente los chistes que cuenta este personaje.

Otro personaje del mismo comediante es el Longe Moco

Otro personaje que me causa mucha gracia es El Diablito, que es el hijo del mismo Diablo, que cuando no está su papá en casa se pone a jugar con el planeta tierra y cada vez que presiona un botón pasa algo en la Tierra… se cae un cantante, choca un auto, o cualquier cosa que haga reir… muy bueno.
Son muchos otros personajes que tiene Eugenio, así que no los nombraré todos…
Otro comediante que me encantó acá es Adal Ramones, el cual tenía unos monólogos, en los cuales contaba cosas cotidianas, pero de una manera muy graciosa, algo parecido a lo que en Chile hace el gran Coco Legrand.
Adal Ramones

Coco Legrand
Cuando les he mostrado videos de todo lo anterior a mis amigos chilenos, me dicen que NO les causa gracia, que no los hace reir ni siquiera un poco… que raro, porque yo me río bastante.
Ahora bien, cuando ellos mismo me aconsejan ver algún humorista chileno de moda, sinceramente a mi NO ME CAUSAN GRACIA, los encuentro malos, muy aburridos y hasta absurdos… aparte de picantes o burdos…
Me pasó, por ejemplo, cuando viajé a Chile hace unos años atrás; pude ver a una pareja de comediantes que son “El profesor Salomón y Tutu Tutu”que son una especie de parodia del “Profesor Rossa”. La cosa es que los encontré lo más MALO del mundo… horrible… mientras que mis primos y amigos se reían como locos.
Profesor Salomon y tutu tutu
El original Profesor Rossa y Guru-Guru
Hay otros humoristas o imitadores recientes chilenos que mis amigos me han recomendado ver en TouTube, pero sinceramente no me causan gracia alguna.
Ahora bien, los humoristas chilenos que SI conozco y llegué a ver cuando aún vivía en mi país, son lo mejor… como por ejemplo, el dúo Dinamita (de aquellos años) o el mismo Alvaro Salas y su humor tan bueno.
Duo Dinamita
Álvaro Salas
Me gustaría saber si algún chileno que lleve algunos años fuera del país, se rie con los nuevos humoristas chilenos… la verdad, yo no.
CON TODO MIS RESPECTO LOS MEXICANOS SON LOS REYES DEL HUMORISMO QUE BERRAQUERA ME ENCANTA TODO EL HUMOR DE MEXICO SOY COLOMBIANO PERO AL CESAR LO DEL CESAR QUE VIVA MEXICO
A mi la verdad el humorismo mexicano me gusta bastante y Yo que he vivido en varios paises, pues, lo sigo prefiriendo.
Gracias
Bluee Del