No sé si recuerdan, pero en enero de este año (2008) escribí un post mencionando la actualización de mi PC que le hice (leer aqui), el cual fue un cambio sorprendente, ya que cambié mi vieja Pentium III a 498 Mhz y 128 de RAM (dimm) y 80Gb en disco duro por una PC con procesador AMD Sempron 3000+ a 1.8 Ghz, con 512 de ram (ddr) y 160 Gb en disco duro, o sea, un cambio sorprendente, ya que con la vieja PC era un verdadero sufrimiento abrir cualquier programa, como por ej. el office 2007, o el extraordinario Google Earth, era una verdadera lata… y como me dijo un amigo una vez “si sumamos todo el tiempo que perdemos en procesos lentos…” … pero con ese nuevo procesador y memoria ya el sufrimiento se terminó y los programas se abrían de una manera muchísimo más rápida.
Hoy 25 de junio de 2008 estoy haciendo un nuevo cambio, una nueva actualización, la cual apenas estoy haciendo y aún no sé bien si se notará mucha la diferencia.
Estoy dejando atrás mi Sempron 3000+ a 1.8 Ghz con 512 de ram por un procesador AMD Athlon 64×2 Dual Core 4400 que anda a 2.3Ghz y es de doble núcleo, o sea, es como si fueran 2 procesadores en uno, además corre a 64 bits… que lo hace un excelente procesador preparado para la nueva tecnología… y aunque tendo un DDR2 de 512Mb, quiero comprarle otro para que quede con 1Gb de ram, que no es ninguna maravilla, pero a mi me basta y sobra…
Es por eso que hoy le instalé Windows Vista…
… es primera vez aue lo instalo, y aún no le configuro todo, así que aún no puedo decir si mi PC andará mucho más rápida o por ser un sistema operativo exigente ande más lenta que la anterior… aún no sé.
Sólo faltaría cambia el monitor, ya que tengo un CRT, que, aunque es de 17 pulgadas, de marca HP y funciona perfectamente, la moda es tener un monitor LCD, ojalá de 19 o 22 pulgadas… pero esto será más adelante.
Lo otro que podría cambiar, pero aún no lo hago es el gabinete… (estuve apunto de cambiarlo hoy, pero al final no)… lo que pasa es que tengo un Compaq que me gusta mucho, es muy bueno, lo único malo es que no tiene puertos frontales de USB… y es blanco… y ahora la moda son negros.
Además, todos andamos con 2 o 3 dispositivos USB en la mano… ya sea Pendrive, celular, cámara, etc… y tengo nada más un cablesito.
Bueno, quizás fui un poco latoso con tanta escritura de algo que a nadie le interesa más que a mi, pero comprendan, tengo un Blog y necesito escribir en el… je je